miércoles, 28 de noviembre de 2012


                                                    MI ANALISIS PERSONAL


Ø  Las cuencas hidrográficas son muy importantes ya que son fuentes  de  abastecimiento hídrico    que  pueden  ser  utilizadas  para  diferentes  actividades   agrícolas, ganaderas,   turísticas  y para  el  consumo humano,  fortaleciendo  la  economía  de  las  comunidades  residentes  en la  región  que  se ven  beneficiadas  directamente por   las   fuentes  hídricas

Ø  Pero no somos consientes del tal  importancia y del daño que causamos en ella que el pulmón de aire mas Importante sobre lo que es nuestro planeta y mas un sabiendo que se encuentra en nuestro continente de América

.
Ø  Es increíble pensar que la mano del hombre es la causante de los problemas medioambientales  que se presentan hoy en día como el calentamiento global y que todavía no hay conciencia que nos destruimos nosotros mismos.


Ø  Debemos empezar a aplicar las diferentes soluciones que encontramos para la sostenibilidad de estas cuencas.

Ø  Debemos  crear  programas  para  sensibilizar  a   la  comunidad  local,  turistas  y  demás población,  sobre  la  importancia  de  conservar y  preservar las  cuencas  hidrográficas.


Ø  La siembra  de los arboles como los  sauces,  ya  que permite    que  los  suelos  se  estabilicen,  además   se conservaran y mejoraran paisajes  dignos  de  admirar.

Ø  Si queremos sobrevivir es importante hacer énfasis en la existencia del hombre con el paisaje. 


Ø  ¡El hombre es parte de la naturaleza, es responsable de su sobrevivencia, destruirla es destruir la propia vida, conocer nuestro medio es empezar a conservarlo!

Ø  Debemos como seres vivos velar por hacer conciencia emergente de los valores y los servicios eco sistemático que nos brinda el Amazonas para que ya no la destruyamos y podamos vivir en un ambiente sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario